sábado, 27 de septiembre de 2008

ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LA CIENCIA.



-La Ciencia, posee, como bien dice el titulo, aspectos Tanto Positivos como Negativos.
-Un aspecto positivo de la ciencia, por ejemplo, la capacidad de mejorar la calidad de vida, influyendo en la salud, la alimentación, etc. Así como las comunicaciones. Pues Como serían nuestras vidas si Antonio Meucci. (1808) no hubiera inventado el teletrófono en 1873, basado en su descubrimiento de que la voz podía viajar mediante descargas eléctricas por un cable de cobre. En este caso, Meucci, hizo su descubrimiento, basado en la ciencia, ya que poseía un método de estudio, la electricidad, y su método de experimentar, aunque esto haya comenzado como un intento de sanar enfermedades con electricidad. (Alexander Graham Bell, se robo el invento de Meucci, luego de que este no pudiera pagar la renovación de la patente en 1876) Hoy en día, usamos el teléfono todos los días, y seguramente no pensamos en como la ciencia influencio en ello. Y así, como este, hay miles de ejemplos iguales, en que la ciencia ha dado paso a tecnologías indispensables hoy en día.
-Un aspecto negativo de la ciencia, ha sido, aquellos descubrimientos, como la silla eléctrica de Edison, la cual, solicito años de estudios, basadas en experimentación, teorías, hipótesis, que derivaron en una comprensión del efecto del alto voltaje y que dieron paso a la silla de corriente altera de Edison.
Hoy en día, la ciencia, se esta utilizando, en intentos por destruir religiones como el Islam, o perjudicar a personas por sus ideas.
Abajo, aparece por ejemplo, un intento por demostrar que el Islam y la ciencia, se encuentran ligados para comprobar la veracidad de las aseveraciones religiosas, y así como se trata de usar la ciencia para buenos fines como este, también, se ha intentado refutar la religión con la ciencia.
La ciencia, siempre genera polémicas, que muchas veces han terminada destruyendo a algunas personas, como sucedió en tiempos de la inquisición.

1 comentario:

Diana Jiménez dijo...

Me parecio muy interesante y fue de gran ayuda para mis estudios...
¡Gracias!...
Te invito a pasar por mi blog: www.camufles.blogspot.com